CONSEJO DE GOBIERNO

El Consejo de Gobierno de La Junta aprueba el Proyecto de Ley de Racionalización y Simplificación Administrativa

Introduce el trabajo por Proyectos y no por competencias, la figura de la Declaración Responsable y Rebaja sustancialmente los tiempos

Redacción

Extremadura | 06.04.2022 12:51

Guillermo Fernández Vara
Guillermo Fernández Vara | EFE | Archivo

El Consejo de Gobierno de la Junta daba luz verde hoy al Proyecto de Ley de Racionalización y Simplificación administrativa. Una ley que situará a la vanguardia del país a la administración extremeña, en donde se trabajará por proyectos y no por competencias, se introducirán las declaraciones responsables y se rebajarán ostensiblemente los tiempos de respuesta, gracias a un texto que se prevé esté aprobado en la Asamblea regional antes del Verano.

Atraer inversiones y aprovechar el mayor escenario de oportunidades nunca abierto para Extremadura, es el objetivo que se marca una ley, que deberá vencer resistencias adquiridas por la administración para comenzar a trabajar por proyectos y no por competencias, lo que implicará que en un solo proyecto requerirá la participación de muchas direcciones generales, de distintas consejerías, optimizando así tiempos de respuesta. Además se introducirá la declaración responsable, que sustituirá todos los procesos administrativos por un único acto, que después deberá revisar la propia administración. Todo ello encaminado a rebajar sustancialmente los plazos administrativos, se establecerán 10 días máximo para la tramitación de informes, 3 meses como norma general para la emisión y tramitación de los proyectos, además se eliminará el alta a terceros, lo que facilitará esos trámites.

El presidente de La Junta, se mostraba convencido que esta ley será replicada en otros territorios más pronto que tarde.