El sindicato CCOO ha convocado una huelga indefinida en la plataforma logística de DIA en Mérida a partir de este miércoles, 16 de abril, ante la negativa de la empresa a negociar el sistema de incentivos, que a su juicio es "claramente caduco".
De esta forma, los delegados sindicales de CCOO en la plataforma logística de DIA en Mérida, después de convocar a la plantilla a diversas asambleas, "han tenido que tomar esta decisión una vez constatada la nula voluntad de la dirección de la empresa por abrir la negociación del sistema de incentivos", que caducó en septiembre de 2024, según explica el sindicato en nota de prensa.
Ante esta situación, la Federación de Servicios de CCOO señal que "no se entiende la actitud de la dirección de la empresa", que se ha negado "incluso a la apertura de una mesa de negociación, dejando muy a las claras la forma de actuar que viene mostrando esta dirección regional", lamenta.
En ese sentido, apunta el sindicato que la plantilla de DIA, "viene de realizar grandes sacrificios con el fin de garantizar el sostenimiento de la empresa, en momentos que han sido muy complicados para ésta".
Por este motivo, CCOO cree que "ahora que la empresa empieza a recuperar beneficios", gracias en parte a la "ingente labor" de los trabajadores que lo han hecho posible, "es el momento de utilizar esos beneficios para recuperar aquello que con tanto sacrificio se ha ido perdiendo durante tantos años", señala.
Finalmente, CCOO reafirma que "siempre habrá disposición a negociar, entendiendo que el conflicto no es bueno para nadie, por lo que se vuelve a hacer un llamamiento a la empresa para que se siente a dialogar con todas las partes", concluye.