PP EXTREMADURA

Casado no se pronuncia sobre la continuidad de Monago

El liderazgo del PP extremeño, dependerá del congreso regional del Partido, al igual que el resto de 60 congresos ya celebrados en el ámbito nacional aseguraba

Rafael Salguero

Extremadura | 07.10.2021 05:27

El presidente del PP, Pablo Casado
El presidente del PP, Pablo Casado | Agencia EFE

El presidente del PP, Pablo Casado, ha señalado que no puede opinar sobre la continuidad del liderazgo de José Antonio Monago al frente del partido en Extremadura, como tampoco lo ha hecho en los 60 congresos que ya han celebrado. Así lo ha señalado al ser preguntado sobre si se plantea cambiar liderazgos en autonomías como Extremadura.

Otra cosa, ha proseguido, es designar candidatos a las elecciones autonómicas si hay que "cubrir alguna vacante", que entonces sí será su "responsabilidad", de acuerdo a lo que establecen los Estatutos.

Aseguraba Casado que los debates internos de partido "no les interesan nada" y ha añadido que hasta ahora las candidaturas del PP "han ido muy bien". "Y lo que tengo que decir en relación con los congresos que quedan por hacer, es que yo defiendo las primarias, que se presente quien quiera y quien gane tendrá todo mi apoyo", ha abundado.

Igualmente, ha señalado que no se puede pronunciar sobre las fechas de los mismos, máxime cuando "hace año y medio" la Junta Directiva Nacional --máximo órgano del partido entre congresos-- ya aprobó el calendario congresual. En el caso del PP de Madrid, su cónclave está fijado para el primer semestre de 2022.