La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Extremadura ha puesto en marcha un año más el III Plan Mejora para la formación de las personas trabajadoras autónomas.
Este proyecto contempla un paquete de acciones encaminadas, principalmente, a fomentar la formación profesional en el empleo y la actualización continua de quienes ejercen sus profesiones desde el autoempleo, pero también a dar a conocer la oferta formativa y las posibilidades a las que se pueden acoger los trabajadores en Extremadura de manera gratuita.
La acción que completa este Plan Mejora es el asesoramiento en formación. Se ayudará a las personas que quieran formarse a que conozcan cuáles son las necesidades formativas que tienen que cubrir. En el caso de los trabajadores por cuenta propia, esta acción es imprescindible, porque además de actualizar sus conocimientos, deben estar al día en todo lo que respecta a sus negocios.
Para ello, los autónomos disponen de atención vía telefónica y de correo electrónico, donde un asesor especializado les ayudará a detectar sus necesidades formativas o encontrar el tipo de formación o el curso mejor se adapte a sus circunstancias, informa en nota de prensa ATA Extremadura.