ELECCIONES AL CAMPO

ASAJA gana las elecciones al campo en Extremadura

Lo hace con casi el 50% de los votos. UPA-UCE pierde apoyos y continúa segunda, La Unión consigue un puesto en el Consejo Asesor Agrario de Extremadura

Redacción

Extremadura | 09.05.2022 04:29

ASAJA gana las elecciones al campo en Extremadura
ASAJA gana las elecciones al campo en Extremadura | ASAJA

Ayer 8 de mayo, ASAJA, suma de las siglas de APAG-Extremadura ASAJA y ASAJA Cáceres, volvía a reeditar su vitoria de hace cinco años y lo hacía ampliando sus apoyos. Si en 2017 ASAJA se imponía en las elecciones con un 47% de los votos, ayer 8 de mayo, alcanzaba el 49,6% de los apoyos, lo que la consolida como la Organización, en este caso como la coalición, que mayor representatividad tendrá en el Nuevo Consejo Asesor Agrario de Extremadura, manteniendo sus 6 representantes, sobre el total de 10.

UPA-UCE Extremadura volvía a reeditar su segundo lugar en estos comicios, lo hacía con cerca del 32% de los votos, con una caída de algo más de 5 puntos respecto al resultado cosechado en 2017, por lo que pasará de tener 4 consejeros en el CAEX, a 3 representantes.

Mientras que el otro vencedor de la noche electoral, fue La Unión de Extremadura, que si en 2017 se quedó a apenas 60 votos de alcanzar el 15% necesario para obtener un asiento en el Consejo Asesor Agraria, ayer La Unión lograba algo más del 16% de los votos y Luis Cortés contará con un puesto en el CAEX.

Por último, Aequum Agrum, que se presentaba por primera vez a unas elecciones, conseguía un 1,61 por ciento de los votos, y la Coordinadora Agraria de Extremadura, el 0,66 por ciento.

Ayer hubo 277 mesas electorales en toda Extremadura, tenían derecho al voto 11.976 electores, y la participación se quedó por debajo de la del año 2017, que estuvo en el 71%.