Un 63 por ciento de los extremeños tiene más dificultades que hace un año para llegar a fin de mes, tres puntos por encima de la media del país, que está en el 60 por ciento.
Así, y respecto al bloque energético, el 51 por ciento de los extremeños afirma haber visto cómo sus facturas de luz y gas han subido más de un 20 por ciento en el 2022, por lo que casi 9 de cada 10 dicen haber reducido su consumo energético en el hogar.
En este aspecto, casi la mitad de los extremeños limita su consumo a lo imprescindible y el 26 por ciento se ajusta a las franjas horarias más baratas, según se recoge en el informe 'Los hogares españoles ante la inflación en 2022: gasto y ahorro familiar en el actual escenario económico' elaborado por la división de Hogar de Línea Directa Aseguradora.
De cara a la Navidad, el 67 por ciento de los extremeños señala que reducirá sus gastos estas fiestas, limitando el presupuesto a comida y regalos, una tendencia continuará el próximo año, en el que el 87 por ciento de los extremeños tiene intención de recortar su gasto en ocio en 2023, principalmente reduciendo las comidas fuera de casa y los gastos en ropa y viajes