MUNDO CLÁSICO

Unos 600 alumnos de 25 institutos de Extremadura compiten este viernes en las olimpiadas del mundo clásico

Será en la Facultad de Filosofía y Letras de Cáceres en las XV Olimpiadas del Mundo Clásico.

Redacción

Extremadura | 15.03.2024 03:40

La UJI entrega 43 premios de las Olimpiadas Académicas 2017
La UJI entrega 43 premios de las Olimpiadas Académicas 2017 | ondacero.es

Unos 600 alumnos de 25 institutos de Extremadura se dan cita este viernes, 15 de marzo, en la Facultad de Filosofía y Letras de Cáceres en las XV Olimpiadas del Mundo Clásico.

Se trata de una actividad no competitiva organizada por la Delegación en Extremadura de la Sociedad Española de Estudios Clásicos, con la financiación de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura y con la colaboración del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UEx y de la Diputación de Cáceres.

Los participantes pasarán una mañana de convivencia participando en la docena de talleres que se han desarrollado en esta decimoquinta edición: mosaico, recreación de armamento romano, recreación de vestimenta romana, lucernas, escritura, estuco, joyería, pintura de cerámica, animación teatral, maquillaje teatral, elaboración de perfumes y el divertido espectáculo teatral "Ahora mis mitos".

Estas Olimpiadas del Mundo Clásico son el encuentro más importante que se lleva a cabo en el ámbito la comunidad de Extremadura y se han consolidado año tras año como una actividad muy atractiva para los jóvenes de 3º y 4º de la ESO y 1º de Bachillerato, que además tienen su primer contacto con las aulas de la Universidad de Extremadura, informa la Universidad de Extremadura en nota de prensa.

Esta actividad será complementada el 17 de abril de 2024 con las XVIII Olimpiadas de Lenguas Clásicas, orientadas a alumnos de 2º de Bachillerato de Humanidades que han cursado las asignaturas de Griego y Latín. Estas Olimpiadas consisten en la realización de dos pruebas, una de Latín y otra de Griego, cuya estructura es muy similar a la de la EBAU.