El Gobierno de España aprobaba casi 76 millones de euros para la comunidad autónoma de Extremadura en las Conferencias Sectoriales de Educación y Empleo celebradas ayer miércoles. En concreto, para Educación, se han aprobado 46,4 millones de euros y para Empleo, 29,5 millones.
En educación se destinarán especialmente, a la transformación digital y a la dotación tecnológica para los centros educativos, incluido en el Plan nacional de capacidades digitales.
Mientras las partidas para empleo, Se trata de fondos vinculados al desarrollo y cumplimiento de objetivos concretos, que tienen que ver con el refuerzo de las competencias digitales y con la mejora del funcionamiento del mercado de trabajo, sobre todo para desarrollar políticas activas de empleo que impulsen la inclusión laboral de las personas en riesgo de exclusión social.
Por otra parte, Extremadura recibirá algo más de 37 millones de euros para la rehabilitación de viviendas, entornos residenciales y edificios públicos, dentro de las partidas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Así serán 26 millones y medio en 2021 para el programa de rehabilitación para la recuperación económica y social en entornos residenciales, y casi 11 millones para el programa de impulso a la rehabilitación de edificios públicos, que pretende desarrollar políticas de ahorro tanto en energía y emisiones como en gasto público.