POLITICA

El Grupo Municipal del PP critica las manifestaciones del Alcalde de Mérida al señalar a menores de edad por participar en protestas ante la sede local del PSOE

Para el Grupo Municipal Popular de Mérida son indignantes los acuerdos de Partido Socialista e independentistas, puesto que incluyen concesiones judiciales que siempre han sido negadas por todos los socialistas con cargos institucionales u orgánicos

ondacero.es

Mérida | 15.11.2023 12:54

Santi Amaro
Santi Amaro | -

El Grupo Municipal Popular de Mérida, muestra su rechazo a la actitud del Alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, criticando las manifestaciones espontáneas de un grupo de jóvenes, que se concentraron el pasado viernes en la sede local del PSOE para dejar patente su rechazo al acuerdo sobre la ley del amnistía, firmado por el Partido Socialista y las formaciones independentistas.

Indican que "es este Alcalde el mismo que pedía a la militancia socialista, hace unas semanas, que se enfrentase a la gente que profiriera silbidos al Presidente del Gobierno en funciones en cualquier de sus visitas públicas. Ahora, este alcalde señala en sus redes sociales a menores que se manifiestan libremente frente a la sede del PSOE de Mérida, señalamientos que, consideramos, no son propios de una democracia y sí de comportamientos que chocan de pleno con el estado de derecho, la igualdad, la libertad y la constitución. Una línea de coacciones no propias de una democracia".

En el mensaje que subió Rodríguez Osuna a su perfil de Instagram se lee, literalmente “El viernes entre los escasos manifestantes en la sede del @psoe.merida había varias menores de edad que salieron en @cextremadura cuyos nombres y apellidos conozco, y por vergüenza ajena no publico ………. La culpa no es de ellas, ni de sus familias, ni de la escuela o la educación que reciben, es de la derecha política PP y VOX, y algunos representantes de los medios de comunicación…”

Al hilo de este asunto y en vísperas de la investidura de Sánchez, el Grupo Municipal Popular muestra su indignación y se posiciona, rotundamente, contra los pactos que ha firmado el Partido Socialista con la ultraderecha catalana, para favorecer la impunidad del intento de golpe de estado que provocó la Generalidad de Cataluña, estando al frente de la misma el Presidente Puigdemont.

Para el Grupo Municipal Popular de Mérida son indignantes los acuerdos de Partido Socialista e independentistas, puesto que incluyen concesiones judiciales que siempre han sido negadas por todos los socialistas con cargos institucionales u orgánicos. "Son indignantes, además, las concesiones económicas y cesiones de competencias que hasta la fecha eran propias del Gobierno Central pero, aún es más indignante la defensa a ultranza que hacen los socialistas extremeños de un acuerdo que perjudica gravemente los intereses de Extremadura. Éstos son los mismos socialistas que, hasta hace unos meses, durante las campañas electorales, se posicionaban frontalmente en contra de una amnistía, amenazando, incluso, con abandonar el Partido Socialista si esas concesiones se materializaban" indican en nota de prensa.