VUELTA AL COLE

Desiertas el 40% de las plazas de infantil en Mérida

Arranca el curso escolar sin incidencias en Mérida. Pero con cambios como el cierre del colegio Juan 23, el cierre de 1 línea de tres años en el Trajano o la apertura de un aula TEA en el Federico García Lorca

Julia Romero

Mérida | 12.09.2022 14:11

Desiertas el 40% de las plazas de infantil en Mérida
Desiertas el 40% de las plazas de infantil en Mérida | -

Arranca el curso escolar sin incidencias en Mérida. Pero con cambios como el cierre del colegio Juan 23, el cierre de 1 línea de tres años en el Trajano o la apertura de un aula TEA en el Federico García Lorca.

En la ciudad se han incorporado 435 nuevos alumnos de 3 años frente a una oferta de más de 700 plazas. Dejando así un 40% de plazas de infantil desiertas.

Llama la atención, la bajada de matriculaciones. Como es el Federico García Lorca, Antonio Machado, José María de Calatrava, Nuestra Señora de la Antigua, San Luis o el incluso el Trajano.

Otros aspectos que marcan el arranque del curso escolar es la aplicación de la nueva ley LOMLOE que trae nuevos planes de estudios en infantil y en los cursos impares de primaria, secundaria y Bachillerato.

Y también se pone en marcha el Plan de Formación Profesional de Extremadura 2022/2027. Para potenciar la FP ya que, según un estudio nacional, próximamente tres cuartas partes de los empleos estarán vinculados a Formación Profesional.

En Onda Cero Mérida la delegada de educación, Susana Fajardo ha explicado los caminos escolares, creados para evitar la aglomeración de coches, la seguridad, evitar ruidos y contaminación.

Con el inicio de curso las librerías de la ciudad ya están a pleno rendimiento. Este año cambian de libros los cursos impares, por lo que, por ejemplo, el lote de libros de 3º de eso puede llegar a costar hasta 400 euros.

Mientras, desde la Federación de AMPAS de Mérida, su presidente Juan Carlos López, contaba en los micrófonos de Más de Uno Mérida que se ha realizado una petición a la consejería de educación para que este curso, ya sin restricciones, se pueda acceder a los centros para dejar y recoger a los alumnos. Al centro que no se podrá acceder, a pesar de las reclamaciones, es al Trajano.