CIUDAD PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Las actividades de la Noche del Patrimonio arranca a las 18h

Un programa que incluye danza, conciertos de diferentes formatos y estilos así como un Escenario Abierto para los jóvenes creadores

Redacción

Mérida | 15.09.2022 14:48

Las actividades de la Noche del Patrimonio arranca a las 18h
Las actividades de la Noche del Patrimonio arranca a las 18h | -

La V edición de La Noche del Patrimonio se celebrará el 17 de septiembre con un programa que incluye danza, conciertos de diferentes formatos y estilos así como un Escenario Abierto para los jóvenes creadores.

El Templo de Diana será el escenario para la danza con Estévez/Paños y su espectáculo Silencios/ Campanillero. A las 22.30 horas con entrada libre.

En el Alcazaba a las 21 horas tendrá lugar la actuación de la Banda de Música de Mérida que interpretarán su repertorio de bandas sonoras cinematográficas. A las 23 horas habrá otro concierto, en este caso de la Orquesta de Enseñanzas Profesionales del Conservatorio de Mérida. Ambas actividades con entrada libre hasta completar aforo.

El patio del Convento de Santa Clara ofrecerá cuatro conciertos de forma consecutiva desde las 18.45 horas a las 21.30 horas y con entrada libre. Aquí actuarán el Coro Góspel Filadelfia (18.45 horas), la Agrupación Coral Ad Libitum (19.30 horas), el Coro de Cámara Ubi Sunt (20.15 horas) y la Coral Augusta Emerita (20.45 horas).

La música clásica llenará el Pórtico del Foro con Ceres desde su estrado, a cargo de Samino Dúo a las 20.30 horas y con un recital de piano de Pablo Cascallana a las 21.45 horas. Ambas actividades tendrán entrada libre hasta completar aforo.

En la Asamblea de Extremadura los jóvenes creadores podrán participar, desde las 22 horas en un Escenario Abierto con la presentación de obras musicales.

Por último, en la Plaza de Pontezuelas a las 23.15 horas actuará la Asociación Folklórica Cultural de Nuestra Señora de la Antigua.

La Noche del Patrimonio es un evento cultural único en Europa, con un programa de eventos que se desarrollan de forma simultánea en las quince ciudades históricas con el sello Unesco. El programa incluye la apertura extraordinaria de monumentos o museos y actividades para todos los públicos.

En Mérida, desde las 18 horas, se sucederán casi medio centenar de actividades en los principales monumentos de la ciudad: desde visitas guiadas a conciertos en espacios patrimoniales, de actividades infantiles a talleres y creación. Estarán abiertos ese días un total de veinte espacios patrimoniales.

La Noche del Patrimonio está estructurada en tres secciones en las quince ciudades Patrimonio de la Humanidad de España:

1.- Abierto Patrimonio: Puertas abiertas de monumentos y espacios culturales

2.- Viva Patrimonio: Una gran oferta cultural y de ocio que se repartirá por sus cascos históricos

3.- Escena Patrimonio: Festival y plataforma de creación para la Danza en espacios patrimoniales.

La Noche del Patrimonio está organizada por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, a través de su Comisión de Educación, Cultura y Deporte.

Para más información: lanochedelpatrimonio.com/