Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Mérida estrena tres nuevos autobuses urbanos

El alcalde Pedro Acedo, acompañado de otros ediles y de Manuel Ríos, gerente de la concesionaria Vectalia, ha revisado los recién adquiridos vehículos.

Pablo Manzano | Mérida | Actualizado el 19/07/2018 a las 05:15 horas

Plano del autobús

Plano del autobús / Daily Tech

La empresa Vectalia ha renovado tres de los doce autobuses urbanos con los que da servicio a Mérida. Equipados con modernas prestaciones, como plataformas para el acceso de inválidos y sistema de inclinación, los vehículos han costado a la empresa Vectalia setecientos mil euros. El desembolso llega dos años antes de lo previsto según el plan de renovación de flota, para sustituir a tres autobuses cuyo kilometraje empezaba a ser demasiado alto.

Los nuevos vehículos tienen una longitud de diez metros, con los que no tienen dificultades para transitar por las calles más pequeñas de la ciudad, y pueden albergar hasta ochenta personas, aforo suficiente para el nivel de demanda de Mérida.

Durante el acto de inauguración también se ha hecho pública la evolución del proyecto de modificación del trazado de las líneas para incluir barriadas que así lo solicitan, como Carrión o Tercer Milenio. Vectalia ha presentado un informe al ayuntamiento con una propuesta y el consistorio se encuentra celebrando reuniones para estudiarla así como para atender sugerencias de los ciudadanos. La decisión final debería llegar, según Pedro Acedo, antes de finales de año.