Hoy a las doce del mediodía, el Mérida, ha convocado una comparecencia de prensa para informar acerca de la situación institucional del club.
El motivo, será el de informar acerca del cambio de dueño del equipo. La transacción de Paco Puertas con el nuevo máximo accionista del club emeritense ya está firmada y los instrumentos legales lo harán oficial en sus plazos correspondientes. Así, según informa el Diario HOY, El presidente actual ha llegado a un acuerdo para vender el cien por cien de su paquete accionarial a un empresario inglés, afincado en Estados Unidos, de dilatada solvencia y capital. Aunque el nuevo flujo de dinero se inyectará ya esta misma temporada (con el mercado de invierno como primera oportunidad), será Paco Puertas y su actual equipo de trabajo los que continúen gestionando el club hasta el final de temporada.
El nuevo propietario se haría cargo de la gestión total a partir del próximo curso. La totalidad de la plantilla, cuerpo técnico y trabajadores ya están al corriente de la venta. Sus condiciones contractuales y vinculación con la entidad no se verán afectadas absolutamente en nada