Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En marcha el Carnaval Romano

Ya pueden inscribirse las comparsas y chirigotas que quieran participar en el concurso de carnaval romano.

Dulce Arribas | Mérida | 11/01/2013

Carnaval en España

Carnaval en España /

Tendrán plazo hasta el día 23 de este mes. El certamen se celebrará en el palacio de exposiciones y congresos de Mérida, los días 1,2,3 y 7 de febrero. El sorteo para conocer el orden y día de actuación será el 24 de enero en el centro cultural alcazaba.

Los carnavales emeritenses tendrán lugar desde el 8 al 13 de febrero y contarán este año con Cómplices como pregoneros, que según el delegado de festejos Daniel Serrano vendrán sin coste.

Las inscripciones para el concurso de Drag Queen y para el pasacalles podrán hacerse desde el 22 de enero.

Este año también habrá casetas en la plaza de España, serán ocho, por lo que las agrupaciones tendrán hacer una solicitud y presentar un diario de actividades que servirá para valorar a quién se les dan. También habrá este año según ha indicado Serrano un mercado de carnaval.

En esta edición la carpa de la plaza y el concurso lo gestionarán empresarios privados que cargarán con los costes. El dinero que gastará el ayuntamiento será 17.500 euros frente a los 40.000 de hace dos años.