CIUDADES PATRIMONIO

La "Noche del Patrimonio" incluye apertura de monumentos y múltiples actividades artísticas

Tendrá lugar el sábado 18 de septiembre en las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad, entre ellas Mérida y Cáceres.

Inmaculada Pineda

Mérida | 10.09.2021 14:16

Presentación de  "Noche del Patrimonio"
Presentación de "Noche del Patrimonio" | Onda Cero

La noche del patrimonio se desarrollará el próximo sábado 18 de septiembre con actividades simultáneas en las 15 ciudades patrimonio de la humanidad, entre ellas Cáceres y Mérida. El presidente del grupo, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, presentaba hoy en Madrid toda la programación, que incluye la cuarta edición del Festival de Danza Escena Patrimonio, la apertura de monumentos abiertos en horarios extraordinarios y múltiples actividades artísticas.

Un evento cultural único en Europa, que cuenta por segundo año consecutivo con el apoyo oficial de UNESCO y la programación será retransmitida on line a todo el mundo desde la web de UNESCO y con la colaboración de las asociaciones de Patrimonio Mundial de Cuba, México y Perú.

La Noche del Patrimonio está estructurada en 3 secciones en las 15 ciudades:

1.- ABIERTO PATRIMONIO: Puertas abiertas de monumentos y espacios culturales

2.- VIVE PATRIMONIO: Una gran oferta cultural y de ocio que se repartirá por sus cascos históricos

3.- ESCENA PATRIMONIO: Festival y plataforma de creación para la Danza en espacios patrimoniales.

Dentro de las actividades destaca el taller Escribir la danza a cargo del periodista Omar Khan, director de la revista de danza susyQ. Los asistentes conocerán cómo elaborar una crítica de danza del espectáculo que se presente en sus ciudades, a partir de las herramientas ofrecidas y siguiendo criterios periodísticos.

Además, Chey Jurado estrenará en el Templo de Diana el espectáculo "Por Parte de Mare", una reinterpretación autobiográfica de la relación entre una madre, un padre con un singular bagaje racial/cultural y sus hijos. La danza urbana, la danza contemporánea, el teatro físico y el flamenco, serán protagonistas en el festival Escena Patrimonio.