La Feria de Mérida arrancaba en la noche del lunes con el encendido de Patricia Llanos, presidenta de la Asociación de Comerciantes Emérita Augusta, la elegida para realizar el encendido de la feria de septiembre, en el que hacía un llamamiento al consumo y la compra en establecimientos de la ciudad.
Una feria que comenzaba, según la delegada de festejos, Ana Aragoneses, sin ningún incidente y respetando las normas sanitarias. Aunque sí, se veía en ciertos momentos algunas aglomeraciones y personas sin mascarillas, por ello Aragoneses incidía en adoptar las medidas que establecen las autoridades sanitarias y utilizar mascarillas en todo el recinto ferial, así como en las atracciones.
En cuanto a la programación de la feria, el miércoles es el día de la infancia desde la apertura del recinto a las a las 19:00 horas y hasta las 00:00 horas. Por este motivo, el precio de las atracciones tendrá descuentos en ese horario.
Además, también el miércoles se desarrollará el día sin ruido en el mismo horario que el día de la infancia. Una iniciativa que fue todo un éxito en el año 2019, y que se repite en esta feria para que todas las personas puedas disfrutar de estas fiestas. La Asociación Emeritea demandó ese año un día sin ruido en la feria para que las personas con TEA pudieran disfrutar de estas fiestas, por ello, este año se recupera este día con el fin de cambiar la cultura de la feria como espacio ruidoso y que pueda ser disfrutada por toda la ciudadanía.
Tanto el día sin ruido como el día de la infancia se celebran mañana, pero está pendiente de las condiciones climatológicas. En el caso de lluvia, el Ayuntamiento se reuniría con la Plataforma de Feriantes para proponer otra fecha.