El calor continúa y nuestra región estará en alerta naranja con temperaturas máximas de 43 grados. La capital extremeña será una de las que alcance esta temperatura y el domingo superará los 39 grados. Se llegará, además, a los 42 grados en el Valle del Tajo y del Guadiana.
Ante estas elevadas temperaturas que nos esperan este fin de semana hay que cumplir con una serie de medidas preventivas para evitar susto: en casa hay que ventilar a primera hora de la mañana y cerrar las ventanas y persianas durante la tarde. Si salimos a la calle debemos llevar ropa liguera y de color claro, echarnos crema de protección solar, llevar gafas de sol y sombrero. Hay que beber abundante agua evitando las bebidas azucaradas y bebidas alcohólicas, no hacer comidas copiosas y evitar salir a la calle cuando se alcance la mayor temperatura. Además, hay que prestar gran atención a los menores y a los mayores.
Y si tenemos cualquier síntoma de golpe de calor hay que activar los servicios de emergencia llamando al 112. Muy importante retirar a la persona afectada de la zona de calor e hidratarla hasta que llegue el personal de urgencias.
Además, la región estará durante este fin de semana en riesgo extremo de incendios. Por ello se recomienda extremar al máximo las precauciones en las actuaciones a realizar cerca de zonas forestales y evitar todas aquellas que sean susceptibles de provocar incendios.