Extremadura ha registrado en la última jornada 42 nuevos positivos de coronavirus, además de tres hombres fallecidos con coronavirus, todos ellos vacunados, concretamente, un hombre de 95 años de la residencia Ciudad Jardín de Cánovas, otro de 85 años de la Residencia Femar de Logrosán y otro de 78 años de la residencia Nuestra Señora de la Soledad de Badajoz, con los que ascienden 1.927 los muertos desde el inicio de la pandemia en la región.
En los hospitales extremeños se han producido seis ingresos nuevos y se han dado diez altas hospitalarias, lo que supone un total de 60 personas hospitalizadas, de las que nueve están en UCI,
En cuanto a los brotes, se ha notificado uno nuevo en Badajoz con seis casos y un contacto, y se cierran cuatro que son el 712 de Villalba de los Barros; el 718 de Badajoz; el 725 de Pueblonuevo del Guadiana y el 731 de Oliva de la Frontera.
Con estos datos, la incidencia acumulada en Extremadura se sitúa este martes en 78,49 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días, y a los 29,60 casos a los 7 días.
DATOS POR ÁREAS DE SALUD
El Área de Salud de Badajoz notifica cinco casos positivos y tiene cinco pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI.
El Área de Salud de Cáceres notifica trece casos positivos y tiene 27 pacientes ingresados, tres de ellos en UCI.
El Área de Salud de Mérida registra doce casos positivos y tiene seis pacientes hospitalizados por Covid-19, dos de ellos en UCI.
El Área de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica dos casos positivos y tiene ocho pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI.
El Área de Salud de Plasencia registra un caso positivo y tiene diez pacientes hospitalizados, dos de ellos en UCI.
El Área de Salud de Navalmoral de la Mata notifica un caso positivo y no tiene pacientes ingresados por Covid-19 y ha registrado 113 fallecidos. Ha dado 4.734 altas.
El Área de Salud de Llerena-Zafra registra siete casos positivos y cuenta con dos pacientes ingresados.
El Área de Salud de Coria registra un caso positivo y tiene dos pacientes hospitalizados por Covid-19.
CENTROS EDUCATIVOS
Cinco aulas de sendos centros educativos de Extremadura han iniciado la formación online después de que se hayan confirmado casos positivos de Covid-19 entre sus alumnos. En concreto, se trata de un aula del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, de Cáceres; un aula del CEIP Francisco Giner de los Ríos, de Mérida; un aula del CEIP Virgen de la Vega, de Moraleja; un aula de la Escuela Infantil Santiago Apóstol, de Villanueva de la Serena, y otro aula del CEIP San Martín, de Aldea del Cano.