El Ayuntamiento de Mérida ha licitado, por procedimiento abierto simplificado, el contrato de obras para la renovación del terreno de juego del Estadio Romano José Fouto, que cuenta con una inversión prevista es de 211.169,10 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de tres meses.
La actuación que se va a llevar a cabo es la eliminación del césped existente, cambiándolo por tepes, y la eliminación de la primera capa del perfil del suelo, "aportando una nueva capa de arena con nutrientes que incrementen el enraizamiento sobre el que irá el nuevo césped", según informa el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.
De esta manera, se espera solucionar los dos problemas principales que tiene el terreno de juego del campo de fútbol, como son la proporción de malas hierbas y la composición actual de la primera capa de tierra vegetal que restringe el paso del aire, agua y fertilizantes a las raíces del césped, afectando así a su crecimiento.
De esta forma, en el Portal de Contratación del Sector Público del Ayuntamiento de Mérida se ha publicado el anuncio de licitación, para que todos aquellos interesados puedan presentar ofertas hasta el día 11 de agosto.
Cabe destacar que la última intervención que se llevó a cabo sobre el perfil del suelo fue en el año 2015, desde entonces, se han ido realizando diferentes labores de mantenimiento.