La Delegación de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Mérida ha venido desarrollando, durante la semana de Feria, un servicio especial de limpieza, recogida de residuos y desinfección de las calles del recinto ferial, que se ha sumado al trabajo diario que se viene realizando habitualmente.
La delegada de Limpieza Viaria, Mercedes Carmona, ha querido trasladar su felicitación a los efectivos del servicio que han realizado dichas labores, así como a todo el personal de refuerzo que se ha incorporado a cada uno de los equipos durante esta etapa.
En ese sentido, este pasado lunes se procedió a la limpieza general de todo el recinto, que continúa hasta que terminen las labores de desmontajes de atracciones y casetas, según informa el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.
En concreto, en el recinto ferial, cada día se ha procedido a la limpieza con una barredora grande, un camión de recogida de residuos extraordinario, dos brigadas de limpieza compuestas por cinco peones, dos peones de refuerzo para limpieza en horario de tarde y un servicio extraordinario de recogida y limpieza de contenedores, además de la desinfección diaria a primeras horas de la mañana.
También se han realizado, además, baldeos mixtos en centro y barriadas con tres cubas, una fregadora y una autobaldeadora, además de dos barredoras destinadas a las barriadas y un servicio extraordinario de recogida de muebles en horario de tarde.
A todo ello, hay que añadir los trabajos que se han venido realizando en los centros escolares e instalaciones deportivas de limpieza, desinfección y desinsectación.
Finalmente, la delegada ha recordado, igualmente, que se continúa con la limpieza y control de escombreras y ha pedido a la ciudadanía que se siga implicando a la hora de denunciar a aquellas personas que hacen caso omiso de las indicaciones y de la prohibición salvo en las zonas autorizadas para ello.