Durante los dos próximos fines de semanas se celebrará el proyecto “Juego, aprendo y me divierto mientras tu compras” dentro del plan de dinamización del comercio de Mérida. Se trata de juegos y talleres para los más pequeños que se desarrollarán en la plaza de España, Plaza de Santa María, en la Plaza del Parador y en la Puerta de la Villa con el objetivo de incentivar las compras locales. Será los viernes, en horario de 17 a 21 horas, y los sábados, de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Habrá dos monitores por cada diez niños con un máximo de dos horas y un aforo de 50 personas.
“Una acción que se suma a los múltiples esfuerzos que estamos haciendo en pro del comercio local” subraya Silvia Fernández. Los propios comerciantes colaborarán también con él ofreciendo promociones y regalos para sus clientes.
Para la presidenta de la Asociación de Comerciantes Emérita Augusta, Patricia Llanos, es una actividad que va a ayudar a los comerciantes en un momento en el que existen limitaciones de aforo.