Extremadura

170 casos positivos de Covid-19 y nueve fallecidos en la última jornada.

Continúa a la baja el número de hospitalizaciones.

ondacero.es

Extremadura |

Coronavirus Extremadura | EFE

Extremadura ha notificado en las últimas 24 horas 170 casos positivos de Covid-19, uno más que este pasado miércoles, y nueve fallecidos más, que elevan la cifra global a 978 desde el inicio de la pandemia.

Los fallecidos son una mujer de 95 años y un varón 87 años de Plasencia, un hombre de 86 años de Montijo, una mujer de 74 de Badajoz, una mujer de 88 de Valencia del Ventoso, un varón de 86 de Fuente de Cantos, una mujer de 88 de Portaje, otra de 80 de Coria y un varón de 91 de Trujillo.

En los hospitales extremeños hay ingresadas 184 personas, 20 menos que en la jornada anterior, 38 de ellas en UCI, cifra que no ha variado en las últimas 24 horas, en las que se han dado 284 altas, lo que equivale a un acumulado de 27.243 altas.

En cuanto a los brotes, se declaran siete nuevos, tres de ellos en Badajoz con 7 positivos y 18 contactos; 5 positivos y 13 contactos y 6 positivos y 3 contactos; uno en Lobón con 10 positivos y 3 contactos; uno en Mirandilla con 13 positivos y contactos en estudio; uno en Esparragalejo con 12 positivos y contactos en estudio, y uno en Jerte con 5 positivos y 16 contactos. Al mismo tiempo se cierran dos focos, uno de Cáceres y otro de Plasencia.

DATOS POR ÁREAS DE SALUD

El Área de Salud de Badajoz declara 45 casos confirmados y tiene 42 pacientes hospitalizados, nueve de ellos en UCI. Ha notificado 116 fallecidos y ha dado 6.639 altas.

El Área de Salud de Cáceres ha notificado 26 casos positivos y tiene 43 pacientes ingresados, de los que nueve están en UCI. Acumula 350 fallecidos y ha dado 5.553 altas.

El Área de Salud de Mérida registra 44 casos confirmados y tiene 24 personas hospitalizadas, de las que 11 están en UCI. Acumula 102 fallecidos y ha dado 4.807 altas.

El Área de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica 19 casos positivos y el mismo número de pacientes hospitalizados, de los que cuatro están en UCI. Acumula 94 víctimas mortales y 3.269 pacientes curados.

El Área de Salud de Plasencia registra 18 casos positivos y tiene 21 pacientes hospitalizados, de los que cinco están en UCI. Ha registrado un total de 131 fallecidos y ha dado 2.159 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata notifica 10 casos confirmados y tiene 9 pacientes ingresados. Desde el inicio de la pandemia ha registrado 70 fallecidos y ha dado 1.551 altas.

Por últimos, el área de Llerena-Zafra registra cinco casos positivos y atiende a ocho pacientes ingresados. Ha registrado un total de 74 fallecidos y ha dado 2.257 altas; y Coria comunica tres casos positivos y tiene 18 pacientes hospitalizados. Un total de 41 personas han fallecido y se han dado 1.008 altas.

EDUCACIÓN

El número de aulas de centros educativos extremeños que este viernes estarán en cuarentena será de doce, después de que las autoridades sanitarias hayan comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la modalidad a distancia de tres aulas pertenecientes a otros tantos centros educativos de la región, debido a casos de COVID-19 entre su alumnado o su profesorado, y a la incorporación a las clases presenciales de cuatro.

Las aulas que se cierran temporalmente son una clase del CEIP Santa María del Prado, de La Roca de la Sierra; un grupo del Colegio Santísima Trinidad, de Plasencia; y un aula del CEIP Padre Manjón, de Montijo.

Al mismo tiempo, las tres aulas del CRA Llanos de la Vega han finalizado su cuarentena y, por tanto, retoman las clases presenciales. En concreto, estaban guardando cuarentena dos aulas de la entidad local menor de Pizarro (del municipio de Campo Lugar) y una más del municipio de Villamesías, debido al positivo de una docente que había dado clase en esas dos sedes del CRA. A ellas se suma un aula del IES Arroyo Harnina, de Almendralejo, que estaba en cuarentena.

Desde el inicio del curso, 2.511 estudiantes y en 378 docentes han dado positivo en Covid-19, de modo que, teniendo en cuenta el tiempo de incubación y activación del virus, actualmente habría unos 188 estudiantes y 21 docentes pasando la enfermedad.