A esta solicitud, se une también la autorización judicial para proceder al cierre perimetral de las localidades de Aliseda, Aldeanueva de la Vera, Ceclavín, Losar de la Vera, Jaraíz de la Vera, Pinofranqueado, Torreorgaz y Miajadas, que hacen un total de 27.869 personas.
El consejero ha explicado en la mayoría de estas localidades la incidencia pasa de los 1.300 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días, aunque hay poblaciones, como Aliseda, que está en 2.800 casos, o Torreorgaz, en 2.387 casos por 100.000 habitantes.
"Todas tienen una razón de tasas muy elevadas y la mayoría de ellas tienen una incidencia acumulada en mayores de 65 años también muy alta y el crecimiento potencial también es elevado", ha apuntado.
De igual forma, José María Vergeles ha recordado que decaerá el cierre perimetral en las localidades de Santa Marta de los Barros, Santa Amalia, Pueblonuevo del Guadiana y Campanario por la "buena evolución" que están teniendo.
José María Vergeles ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa en la que ha informado sobre la situación epidemiológica de Extremadura y sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno y del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
En esta línea, y a preguntas de los medios por el hecho de solicitar la subida de nivel de alerta para el Área de Salud de Cáceres y no para otras que tienen una incidencia mayor, Vergeles ha indicado que ha influido la ocupación hospitalaria del área cacereña, con una ocupación alta de pacientes graves. "En responsabilidad teníamos que solicitar ese nivel de alerta", ha añadido.
Así, el consejero ha explicado la incidencia acumulada del coronavirus está alta en toda la comunidad, teniendo la más alta el Área de Plasencia, ya en nivel 3.
"Sin duda ninguna, el Área de Salud de Cáceres, en estos momentos, tiene unas cifras de ingresos hospitalarios que, tras un análisis de los epidemiólogos, han recomendado que se haga así y así lo hemos hecho desde la política", ha destacado.