Cáceres

El Palacio de la Isla de Cáceres acoge la exposición ‘La selva interior’ del artista Juan Jesús Ortega

La muestra está compuesta por una serie de cuadros en los que el artista plasma coloridas y vivaces selvas repletas de simbología

ondacero.es

Cáceres | 13.04.2021 11:35

El Palacio de la Isla de Cáceres acoge la exposición ‘La selva interior’ del artista Juan Jesús Ortega
El Palacio de la Isla de Cáceres acoge la exposición ‘La selva interior’ del artista Juan Jesús Ortega | Ayuntamiento

Se acaba de inaugurar la exposición ‘La selva interior’ del artista cacereño Juan Jesús Ortega en el Palacio de la Isla. La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha destacado en el acto la trayectoria del artista y le ha agradecido que comparta su trabajo en la ciudad, “en esta exposición Juan Jesús se muestra como un artista plástico sublime. Gracias por acercarnos la naturaleza a este espacio”.

La muestra está compuesta por una serie de cuadros en los que el artista plasma coloridas y vivaces selvas repletas de simbología. A lo largo de la exposición, los visitantes se podrán sumergir en la naturaleza gracias a las numerosas plantas situadas al comienzo y al ambiente que crean los cuadros y los sonidos de animales que se reproducen en la sala.

El artista ha agradecido a la concejala y a la institución municipal en general, la oportunidad de exponer en su ciudad, “es algo que deseaba hace mucho, mi interés por los cuadros de selvas comenzó mucho años atrás gracias a una exposición a la que asistí”. Juan Jesús Ortega pintó el primer cuadro de la exposición hace 29 años y desde entonces ha plasmado en sus selvas las diferentes personalidades y vidas de sus seres queridos a través de una variada simbología.

La cantautora cacereña Estela de María ha sido la encargada de poner banda sonora a la inauguración con la interpretación de dos canciones que ha tocado a capela y acompañándose de una guitarra. Al finalizar, la cantante ha aprovechado para destacar la importancia de apoyar la cultura en estos momentos difíciles y ha agradecido la labor de Valdés al frente de la concejalía.

La muestra se podrá visitar de forma gratuita en la sala de exposiciones del Palacio de la Isla desde el 13 hasta el 30 de abril. El horario de apertura es de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 h y de 16:30 a 20:00 h.

Temas