SUCESOS

Ingresa en prisión en varón que usó una pistola simulada para robar a un vecino en San Vicente de Alcántara

Dicha persona se abalanzó sobre dicho vecino y lo amenazó con una pistola simulada inmovilizándolo, con la intención de sustraerle el dinero que pudiera guardar en su domicilio, y tras lo cual la víctima accedió a entregarle su cartera, informa en nota de prensa la Guardia Civil

Europa Press

Cáceres | 11.03.2022 13:01

Un agente de la Guardia Civil
Un agente de la Guardia Civil | OCR

La Guardia Civil ha detenido a un vecino del municipio pacense de San Vicente de Alcántara como presunto autor del robo con violencia e intimidación perpetrado en una vivienda de su misma localidad, y por cuyos hechos la autoridad judicial ha decreto su ingreso en prisión.

Así, la Guardia Civil de San Vicente de Alcántara investigaba desde el pasado fin de semana el robo con violencia e intimidación perpetrado en el interior de una vivienda particular, en la que su morador fue asaltado por un hombre al abrir la puerta, tras haber llamado al timbre con insistencia.

Dicha persona se abalanzó sobre él y lo amenazó con una pistola simulada inmovilizándolo, con la intención de sustraerle el dinero que pudiera guardar en su domicilio, y tras lo cual la víctima accedió a entregarle su cartera, informa en nota de prensa la Guardia Civil.

En ese momento hizo acto de presencia en el inmueble el cónyuge de la víctima y al sorprender al delincuente éste emprendió la huída y perdió la citada cartera.

Como resultado de la investigación realizada se pudo averiguar la identidad del presunto autor de la acción delictiva, un sanvicenteño con un amplio historial delictivo, y el cual fue localizado y detenido en su domicilio.

Una vez que los agentes le instruyeron diligencias por los hechos y fue puesto a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz, tras lo cual la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión.