CAMPAMENTOS

El IMAS de Cáceres organiza este verano campamentos urbanos gratuitos para menores de entre 5 y 12 años

El Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del Ayuntamiento de Cáceres va a poner en marcha este verano varios campamentos urbanos destinados a niños y niñas de 5 a 12 años de edad, que disfrutarán de talleres, juegos, gymkanas y propuestas lúdicas que amenizarán su tiempo de ocio en las vacaciones escolares

ondacero.es

Cáceres | 28.06.2023 14:13

El IMAS de Cáceres organiza este verano campamentos urbanos gratuitos para menores de entre 5 y 12 años
El IMAS de Cáceres organiza este verano campamentos urbanos gratuitos para menores de entre 5 y 12 años | Ayuntamiento de Cáceres

Los campamentos son gratuitos, se desarrollarán a lo largo de cuatro quincenas del 3 al 14 de julio; del 17 al 28 de julio; del 1 al 14 de agosto y del 16 al 29 de agosto, en horario de 8,30 a 15,00 horas, de lunes a viernes.

Dos empresas especializadas asumirán su gestión en dos espacios diferentes. Así, la empresa Pebetero desarrollará el campamento que tendrá lugar en el pabellón municipal Juan Serrano Macayo y Animatx será la entidad encargada de coordinar a los niños en el pabellón polideportivo San Jorge.

La reserva de plazas se realizará a través de la web de las empresas colaboradoras y se cubrirán por orden de inscripción, reservando el 40 por ciento de ellas para el IMAS, para derivaciones del Servicio de atención social básica del Programa de Familia de Crisol y de los recursos social-educativos.

La concejala responsable del Asuntos Sociales, Encarna Solís, ha recalcado la importancia de prestar este servicio "porque permite disfrutar de grandes experiencias a los más pequeños de la casa, mediante un ocio saludable, educando en valores y favoreciendo la inclusión social, a través de juegos y talleres divertidos para los niños".

Además, ha destacado que este servicio gratuito cumple un doble objetivo al "facilitar la conciliación de las familias en esta época estival en la que los niños disfrutan de sus vacaciones de verano, mientras las familias mantienes sus rutinas familiares".