Así, los días 28, 29 y 30 de septiembre, la capital cacereña volverá a disfrutar de la Feria de San Miguel con tres conciertos "pensados para abarcar al mayor número de público posible, para llegar a todos los gustos", según ha indicado la concejala de Festejos del Ayuntamiento de Cáceres, Soledad Carrasco, que ha presentado este jueves las actuaciones en rueda de prensa.
La programación comenzará el jueves 28 de septiembre a las 20,00 horas con la tercera edición del 'Urbanb Fest San Miguel', con música para público joven; un cartel reguetonero entre los que se encuentran figuras como Moncho Chavea y Original Elias. Ambos son los máximos exponentes del 'flamenco urbano', únicos en su estilo en España, combinando el flamenco con el rap, el trap y el reguetón.
Integran uno de los dúos más creativos de la escena urbana underground y estarán acompañados de los mejores djs de Extremadura como son Cherri Coke, Kappy, Pavon, Pedro Sojo y Alex Pinto.
El viernes 29 de septiembre la rumba será la protagonista. A las 21,00 horas arrancará la primera edición de 'Reyes de la Rumba', más de cinco horas de música de la mano de Juan Salar, El Chunguito; Bordón 4; Junco y Los Chichos, que están celebrando su 50 aniversario y ya han anunciado la retirada de los escenarios. La apertura de puertas será a las 20,00 horas, una hora antes del inicio del concierto.
Y ya el sábado 30 de septiembre a las 22,00 horas se recuperará el concierto de Galván Real que tuvo que suspenderse el pasado mes de mayo debido a una gran tormenta. Este artista valenciano, tiene ya más 3.000 entradas vendidas y desde la organización se espera llegar a las 5.000.
"Este tour que llega a Cáceres es el más ambicioso de su carrera y con él está recorriendo los grandes recintos de toda España y cuenta con un espectacular montaje de luces y sonido", ha explicado Carrasco. La apertura de puertas será dos horas antes del concierto.
Las entradas salen hoy a la venta, se pueden adquirir a partir de las 14 horas en la web zonaentradas.com y en unos días estarán de manera física en Punto24h. El precio para Galván Real es de 27,50 euros por persona y 10 euros para el resto de los dos conciertos, Reyes de la Rumba y Urban Fest.
Carrasco ha recordado que el coste de traer los conciertos del jueves y del viernes es cero euros para el Ayuntamiento de Cáceres, y el concierto de Galván Real lo contrató la anterior corporación por un importe de 15.000 euros más IVA.
La organización ha cedido de manera gratuita 100 entradas que se van a repartir a través del IMAS entre sus usuarios para que "puedan disfrutar de uno de estos días de música y hacer de San Miguel una feria más inclusiva", ha apuntado la concejala.
"La Feria de San Miguel es una celebración arraigada en la identidad de nuestra ciudad que le da la consideración e importancia que los cacereños merecen. Regresa con fuerza y con la programación que tenemos estamos seguros de que será una edición inolvidable", ha concluido Carrasco.