INGREDIENTES
- 500 gr de boquerones frescos y grandes entre 12 y 14 cm.
- 2 dientes de ajos.
- Una cebolleta fresca.
- ½ pimiento rojo.
- ½ pimiento verde.
- ½ calabacín.
- ½ berenjena.
- 10 gr de harina.
- Nuez moscada.
- Orégano
- 50 gr de salsa de tomate.
- Harina.
- Huevo.
- Pan rallado.
PESTO ROJO
- 1 manojo de albahaca.
- 15 gr de piñones.
- 5 cl de aceite.
- 1 diente de ajo.
- Sal.
- 1 cucharada de café de Pimentón
ELABORACION
- Comenzamos por elaborar el pisto, cortamos en brounoise las verduras y las vamos pochando por este orden, ajo, cebolla, pimientos, berenjenas y el calabacín, cuando estén pochadas le ponemos la harina y tostamos, mientras sofreímos el tomate y una vez esté bien sofrito se lo incorporo a las verduras las especies y espesamos para que nos quede con aspecto cremoso, dejamos reposar y enfriar.
- Limpiamos bien los boquerones y desangramos, escurrimos bien y extendemos sobre la tabla abiertos y ponemos el relleno en el medio, y colocamos tres recipientes por este orden uno con harina, otro con huevo y otro con pan rallado, cerramos el boquerón y lo pasamos por la harina, el huevo, y el pan, reservamos con un poco de pan rallado por encima hasta que los friamos.
- Para el pesto rojo ponemos todos los ingredientes en un vaso batidor y trituramos todo muy bien para dejar una crema lisa, ponemos en un biberón.
- Solo nos quedaría freír los boquerones en abundante aceite de oliva y a 180º de temperatura y emplatar decorando el plato con el pesto rojo y algunas hierbas aromáticas y/o flores.