El Revellín de San Roque de Badajoz, cuya construcción data del siglo XVIII, se restaurará próximamente a través de un nuevo proyecto que contempla la puesta en valor del entorno patrimonial del mismo y su mejora para su uso como albergue y centro de asociaciones.
A través de este contrato, que ya se encuentra en la Plataforma de Contratación con procedimiento abierto simplificado hasta el 1 de abril 2024 y un importe de 137.377,34 euros, se realizarán diferentes obras para su adecuación tanto en el interior como en el exterior. Las obras tienen una duración estimada de tres meses, según indica en nota de prensa el Ayuntamiento de Badajoz.
En el espacio exterior, ha detallado, se limpiará y desbrozará la muralla de la contraescarpa en el pretil exterior y parte horizontal, así como la limpieza de las fachadas tanto del albergue como del centro de asociaciones. En las cubiertas de ambos edificios se procederá a la limpieza y desatasco de canalones y bajantes para evitar humedades. También se instalará una barandilla metálica de acero en el perímetro del foso.
Los suelos de piedra natural en la plaza de armas y parte trasera del interior de la instalación también se limpiarán y, a través del contrato, también se reparará el puente en el lateral izquierdo y se repondrán letras de la puerta principal.
Además, en el interior se adecuará el baño adaptado y la cocina, incluyendo el sistema de extracción de humo de la sala. Igualmente, se instalarán nuevas taquillas y otros elementos para completar y mejorar el uso como albergue.