SEMANA DEL LIBRO

La Residencia Hernán Cortés de Badajoz celebra su II Semana del Libro con cine o una mesa redonda sobre feminismo rural

Se iniciará el día 25 con la proyección de la película 'Intemperie' de Benito Zambrano. Estrenada en 2019, está basada en una novela del autor extremeño Jesús Carrasco y cuenta las peripecias del un niño que ha escapado de su pueblo.

Europa Press

Badajoz | 22.04.2022 10:08

La Residencia Hernán Cortés de Badajoz celebra su II Semana del Libro con cine o una mesa redonda sobre feminismo rural
La Residencia Hernán Cortés de Badajoz celebra su II Semana del Libro con cine o una mesa redonda sobre feminismo rural | Onda Cero

La Residencia Universitaria Hernán Cortés de Badajoz celebrará la segunda edición de la Semana del Libro con un programa de actividades abiertas al público en general y que se van a desarrollar entre el 25 y el 28 de abril con propuestas de cine, teatro, un encuentro lírico-musical, la presentación de una revista y una mesa redonda sobre feminismo rural.

Así, esta semana se iniciará el día 25 a las 19,30 horas con la proyección de la película 'Intemperie' de Benito Zambrano. Estrenada en 2019, está basada en una novela del autor extremeño Jesús Carrasco y cuenta las peripecias del un niño que ha escapado de su pueblo.

Para el día 26 se han previsto varias actividades y, así, a las 11,30 horas comenzará una mesa redonda sobre feminismo rural mientras que a las 20,30 tendrá lugar el encuentro lírico-musical de la Asociación cultural 'Badajoz contigo'.

Al día siguiente, 27 de abril, se presentará a las 20,30 horas la revista 'Neura' de creación de la Residencia Universitaria, mientras que el día 28 se ha programado teatro con la representación de 'Agustín de Almorchón y Metacarpio, el peor escritor del Siglo de Oro', una de las últimas creaciones de Francis Lucas que promete carcajadas, según indica la Diputación de Badajoz en nota de prensa.