ANIVERSARIO BANCO DE ALIMENTOS

La Reina Sofía visita las instalaciones del Banco de Alimentos de Badajoz

Visita que coincide con la conmemoración del 25 aniversario del Banco de Alimentos de Badajoz. En este tiempo, ha atendido a 180.000 personas y ha repartido más de 50 millones de kilos de comida.

Cristina Martínez Mangas

Badajoz | 01.12.2021 18:52

La Reina Sofía visita las instalaciones del Banco de Alimentos de Badajoz
La Reina Sofía visita las instalaciones del Banco de Alimentos de Badajoz | Ondacero

La Reina Sofía llegaba alrededor de las cinco de la tarde a la sede de la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz, en el polígono El Nevero. Ha sido recibida por el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, el presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel Gallardo, la directora general de Accesibilidad, Ángeles López, y la presidenta del banco provincial, Cristina Herrera.

La visita de Doña Sofía se debe a su cargo como presidenta ejecutiva de la Fundación Reina Sofía, una entidad que colabora con los bancos de alimentos. Por esa razón esta visitando todas las sedes provinciales. Ya lo hizo con la de Cáceres y ahora en Badajoz.

Durante la visita se ha reunido con las autoridades locales y regionales para repasar el trabajo del Banco de Alimentos de Badajoz. Posteriormente ha realizado un recorrido por el almacén en el que ha saludado a los voluntarios, medios de comunicación.

Visita que coincide con la conmemoración del 25 aniversario del Banco de Alimentos de Badajoz. Fue fundado en 1996, alrededor de dos meses antes de la riada. En este tiempo, ha atendido a 180.000 personas y ha repartido más de 50 millones de kilos de comida.

La última vez que la Reina Sofía participó en un acto oficial en la capital pacense fue el 6 de octubre del 2013, un año antes de que el Rey Juan Carlos abdicara, cuando presidió el Día de la Guardia Civil.