25 AÑOS DE LA RIADA

El rapero Jaime Alfonso Muñoz, Yago, lanza la canción 'La Riá' que conmemora el 25º aniversario de la riada de Badajoz

La canción viene acompañada de un videoclip se difunde este jueves a través de medios digitales y se presentará oficialmente en el acto que se celebrará el 5 de noviembre

Redacción

Badajoz | 31.10.2022 08:10

El rapero Jaime Alfonso Muñoz, Yago, lanza la canción 'La Riá' que conmemora el 25º aniversario de la riada de Badajoz
El rapero Jaime Alfonso Muñoz, Yago, lanza la canción 'La Riá' que conmemora el 25º aniversario de la riada de Badajoz | Ondacero

El rapero pacense Jaime Alfonso Muñoz, Yago, ha lanzado el tema 'La Riá', una canción producida, grabada y mezclada por Jonathan Carretero, más conocido como Evil Man, que conmemora el 25º aniversario de la riada de Badajoz.

La canción viene acompañada de un videoclip en el que han participado miembros de las distintas asociaciones de la barriada de Cerro de Reyes. El tema, junto al videoclip, se difunde este jueves a través de medios digitales y se presentará oficialmente en el acto que se celebrará el 5 de noviembre, a las 12,50 horas, en la plaza del templete del Cerro de Reyes.

El artista ha asegurado que, cuando le propusieron hacer esta canción con motivo del 25º aniversario de la riada del Cerro de Reyes, "automáticamente" pensó en su abuelo y en todo el tiempo de su infancia que pasó en las calles de aquel barrio, y no pudo negarse, según indica en nota de prensa Conecta musica, empresa organizadora de los conciertos que se ofrecen con motivo de dicho 25º aniversario.

Según explica, para su composición ha llevado a cabo una labor de investigación "empapándose" de informaciones de prensa de la época y de vivencias de familiares y amigos. "Quería que quedase lo mejor posible y que a la gente le gustara y, sobre todo, que las nuevas generaciones pudieran comprender lo que sucedió aquel fatídico día, para que no cayese en el olvido", ha explicado.

"Será bonito formar parte de la historia de Badajoz aportando mi granito de arena y ayudar, de algún modo, a consolidar esa amalgama de recuerdos que perdura en el imaginario popular", explica Yago.

La barriada de Cerro de Reyes conmemora los días 5 y 6 de noviembre el 25º aniversario de la riada de Badajoz con un amplio programa de actividades lúdicas y actos solemnes.