PROYECTO DISCAPACIDAD

Un proyecto de Caja Rural Extremadura y Cocemfe beneficiará a alrededor de 50 personas con discapacidad de la provincia de Badajoz

Desarrollará actividades culturales, deportivas y lúdicas que permitan la incorporación de estas personas en su entorno social.

Cristina Martínez Mangas

Badajoz | 19.04.2022 09:49

Un proyecto de Caja Rural Extremadura y Cocemfe beneficiará a alrededor de 50 personas con discapacidad de la provincia de Badajoz
Un proyecto de Caja Rural Extremadura y Cocemfe beneficiará a alrededor de 50 personas con discapacidad de la provincia de Badajoz | Onda Cero

Un proyecto de Caja Rural Extremadura y Cocemfe beneficiará a alrededor de 50 personas con discapacidad de la provincia de Badajoz.

Desarrollará actividades culturales, deportivas y lúdicas que permitan la incorporación de estas personas en su entorno social, "de forma que puedan sentirse miembros de pleno derecho en la sociedad", explica Caja Rural de Extremadura en nota de prensa.

De este modo, ha detallado, este servicio de apoyo da respuesta a las necesidades de aquellas personas discapacitadas que tienen dificultades para participar en actividades en su entorno, ya sea porque requieren de la ayuda de otras personas para su desplazamiento, por los problemas de acceso, por falta de información o, incluso, soledad.

La realización de actividades en entornos abiertos, dinámicos y accesibles dota a las personas con discapacidad de una identidad colectiva y conlleva su reconocimiento social.

El acuerdo para la ejecución del proyecto lo han suscrito este lunes, día 18, la subdirectora general de Caja Rural de Extremadura, Rosana Barriga, y el presidente de Cocemfe Badajoz, Jesús Gumiel, quienes han estado acompañados de la gerente del Fondo de Educación y Promoción de la Caja, María Navarro, y la vicepresidenta de la entidad social, Manuela Calvo.

Este proyecto dará continuidad a la colaboración que vienen manteniendo ambas entidades para el desarrollo de iniciativas destinadas a la atención de las personas con discapacidad.