AUTOVÍA CÁCERES-BADAJOZ

Fernández Vara espera que en uno o dos meses se revise el proyecto de la A-58 y sea licitado el primer tramo

El Ministerio ha paralizado el proyecto correspondiente al tramo de la A-58 (Autovía Cáceres-Badajoz) comprendido entre la A-66 y el río Ayuela, con una distancia de 13,5 kilómetros, debido a los incrementos de los precios causados por la coyuntura económica.

Cristina Martínez Mangas

Badajoz | 21.04.2022 14:15

El Presidente Extremeño, Guillermo Fernández Vara espera que en uno o dos meses se revise el proyecto de la A-58 y sea licitado el primer tramo
El Presidente Extremeño, Guillermo Fernández Vara espera que en uno o dos meses se revise el proyecto de la A-58 y sea licitado el primer tramo | Onda Cero

El Ministerio de transportes movilidad y agenda urbana ha paralizado el proyecto correspondiente al tramo de la A-58 (Autovía Cáceres-Badajoz) comprendido entre la A-66 y el río Ayuela, con una distancia de 13,5 kilómetros, debido a «los incrementos de los precios causados por la coyuntura económica».

Una vez concluida la actualización de costes, se aprobará de nuevo el proyecto y se procederá a la licitación de estas obras, primer tramo de la futura conexión por autovía entre las dos capitales de provincia. El Presidente Extremeño, Guillermo Fernández Vara espera que en uno o dos meses se revise el proyecto y sea licitado el primer tramo.

La actual N-523, que tiene una longitud de 90 kilómetros en total, cuenta con una intensidad media diaria de 4.239 vehículos, de los cuales 596 son pesados según los últimos datos disponibles, de los meses de pandemia. En 2019 la intensidad media diaria de esta carretera se situó en 4.853 vehículos.