BALANCE SEMANA SANTA 2022

La ocupación hotelera en la ciudad de Badajoz supera el 90 por ciento durante Semana Santa

La ocupación hotelera alcanza el 91 por ciento, y 2.009 personas han pasado por las oficinas de turismo de la ciudad, 500 más que el 2019 según el Concejal de Turismo, Jaime Mejías.

Cristina Martínez Mangas

Badajoz | 18.04.2022 13:38

La ocupación hotelera en la ciudad de Badajoz supera el 90 por ciento durante Semana Santa
La ocupación hotelera en la ciudad de Badajoz supera el 90 por ciento durante Semana Santa | Onda Cero

Balance histórico de la Semana Santa de Badajoz de este 2022 con cifras records. La ocupación hotelera ha superado el 90 por ciento, y 2.009 personas han pasado por las oficinas de turismo de la ciudad, 500 más que el 2019. De ellas 1804 personas son procedentes de otras CCAA, y el resto de países de la Unión Europea o Latinoamérica. Así lo ha manifestado a Onda Cero el concejal de turismo Jaime Mejías quien ha destacado estas buenas cifras que son fruto dice del trabajo conjunto realizado por la concejalía, colectivos y comerciantes de Badajoz.

Mejías ha recordado que el Ayuntamiento trabaja ya en el expediente para que la Semana Santa de Badajoz sea declarada fiesta de interés turístico internacional. "Ya está el pliego redactado y estamos a la espera de la puesta en marcha de los presupuestos municipales de este 2022 este mismo mes."

Por otro lado, la concejala de Cultura, Paloma Morcillo, ha destacado el buen funcionamiento de la celebración de la semana Santa "gracias al esfuerzo de los distintos colectivos". La Magna ha sido la procesión que más afluencia ha tenido y ha destacado que por primera vez la Semana Santa en ha incluido en los circuitos nacionales.

Por cierto Morcillo ha confirmado que en la Semana Santa de 2023 se hará un homenaje al fotógrafo fallecido esta Semana Santa en el desempeño de su trabajo.