Cultura

Nueva edición del Concurso de Pintura al Aire Libre ‘Ciudad de Badajoz’

El objetivo es fomentar e impulsar la creación cultural, apoyando a las artes plásticas, promover y resaltar el patrimonio local y animar a la participación artística de los ciudadanos.

ondacero.es

Badajoz | 19.08.2021 13:22

Nueva edición del Concurso de Pintura al Aire Libre ‘Ciudad de Badajoz’
Nueva edición del Concurso de Pintura al Aire Libre ‘Ciudad de Badajoz’ | Ayuntamiento de Badajoz

La concejala de Cultura, Paloma Morcillo, ha presentado la edición número XXII del Concurso de Pintura al Aire Libre ‘Ciudad de Badajoz’. La temática es libre y los participantes se pueden inscribir de forma gratuita en la página web del ayuntamiento, desde hoy hasta el mismo día del concurso, el 18 de septiembre.

A partir del 18, en las Casa Consistoriales de las 9 de la mañana hasta las 12, los artistas vendrán con sus caballetes, se les sellará, se les entregará una bolsa de picnic para pasar el día y un plano del recorrido donde pueden ponerse a pintar. Entre las 18 y las 19 de la tarde los artistas deben entregar su obra completa, no se permitirá fotos ni bocetos ya empezados. La concejala comentaba que "la gracia de este certamen es sobre todo ver como en tan pocas horas del día pues se pueden llegar a realizar grandes obras pictóricas".

El recorrido abarcará Plaza Alta, Plaza de San José, la Calle San Pedro Alcántara, la Plaza de la Soledad, la Plaza de España, la Calle San Juan, la Plaza del Museo Luis de Morales, también se amplia un años más al parque de la margen derecha del Guadiana, para tener diferentes perspectivas de la ciudad. Además el Parque de Castelar y los recién abiertos Jardines de la Galera. Asimismo todo el recinto de la alcazaba.

Los premios serán entregados por el Ayuntamiento de Badajoz y Caja Almendralejo. El primer premio estará dotado por 2100 euros, el segundo 1800 euros, el cuarto con 750 euros así con cinco accésits financiados por el ayuntamiento. Caja Almendralejo dotará el tercer premio. En total se repartirán 7200 euros en premios, 5400 por parte del Ayuntamiento de la ciudad.

El jurado estará compuesto este año por los críticos de arte Javier Rubio y el extremeño Martín Carrasco, el pinto Ángel Pérez Espacio, la pintora Amalia Grajera y este años estará por primera vez el Doctor en Bellas Artes, Juan Sebastián González Rodríguez.

Tras su deliberación, a las 20 de la tarde habrá un concierto de la Banda Municipal de Música de Badajoz y sobre las 21 de la noche será la entrega de premios.