Transporte Urbano

Nueva aplicación para viajar en el transporte urbano de Badajoz

La app permite el pago del viaje a través de un código QR, además de seleccionar la tarjeta de abono que mejor convenga al usuario.

ondacero.es

Badajoz | 05.08.2021 12:31

Nueva aplicación para viajar en el transporte urbano de Badajoz
Nueva aplicación para viajar en el transporte urbano de Badajoz | Onda Cero

La nueva aplicación móvil supone un cambio tecnológico en los puntos de venta de los autobuses urbanos que facilitará el sistema de pago para los usuarios. La aplicación ya está disponible para sistemas Android y en breves días lo estará para iOS. Pero no podrá utilizarse hasta el 22 de agosto, cuando ya se habrá producido el cambio en los autobuses.

Se mantendrá el pago en metálico de los viajes, pero el que no quiera utilizarlo no tendrá que acercarse a las oficinas de la Plaza de la Libertad, ni entregar dinero en metálico al chófer del autobús, lo podrá hacer de forma directa a través de la app. Todos los abobos están disponibles en la aplicación para que el usuario seleccione el que convenga y en breves semanas se incorporarán los abonos para personas de movilidad reducida, el mensual y el abono de los parados.

La app se compone de un apartado para el usuario con los datos personales, un apartado para cargar y comprobar el saldo del que el usuario dispone, información de las líneas de buses de la ciudad y todos los movimientos que vayamos realizando. Hay otro apartado llamado Buskme o Bus demanda, se ha implantado para mejorar los servicios de transporte nocturno y durante los fines de semana. Se habilitarán un número determinado de autobuses que estarán por la ciudad y se moverán conforme a la demanda de los pasajeros, pero este servicio no estará disponible hasta pasados tres o cuatro meses.

Para este proyecto se ha invertido unos 230000 euros que serán abonados en periodos de amortización durante 10 años, unos 25000 euros al año.