CIBERDELINCUENCIA

La Guardia Civil de Badajoz crea un equipo para investigar la ciberdelincuencia ante el aumento de estos delitos

Estos equipos que se encargarán de combatir delitos contra el honor, contra la propiedad intelectual, amenazas y coacciones, contra la libertad sexual y en particular, ante el fraude informático.

Cristina Martínez Mangas

Badajoz | 06.10.2021 18:45

La Guardia Civil crea un equipo para investigar la ciberdelincuencia ante el aumento de estos delitos
La Guardia Civil crea un equipo para investigar la ciberdelincuencia ante el aumento de estos delitos | Ondacero

La Guardia Civil de Badajoz ha puesto en funcionamiento este mes de octubre el 'Equipo @' creado para el Asesoramiento, Prevención y Respuesta en materia de Ciberdelincuencia.

Un equipo que se puesto en marcha ante el aumento de la cibercriminalidad en los últimos años, que es destacable desde el inicio de la crisis sanitaria por la Covid-19, y por el que la Guardia Civil ha puesto en marcha en octubre por primera vez 84 equipos operativos distribuidos por todo el territorio nacional.

Estos equipos que se encargarán de combatir la ciberdelincuencia, ya sean delitos contra el honor, contra la propiedad intelectual, amenazas y coacciones, contra la libertad sexual y en particular, ante el fraude informático, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

En concreto, apoyarán a la Policía Judicial específica, dando un primer tratamiento a estos delitos mediante su análisis, y ofreciendo un trato de calidad a las víctimas.

Según explica, la Comandancia de Badajoz dispone ya de uo de ellos formado con siete agentes de la Guardia Civil y recibirán aquellas denuncias por ciberdelitos que "por su grado de complejidad, precisen una intervención específica".

También ofrecerán asesoramiento y la atención necesaria a las víctimas, realizando las investigaciones básicas relativas a la cibercriminalidad y elevarán a los equipos especializados las más complejas.