TRASTORNO DISLEXIA

La Diputación de Badajoz ilumina su fachada de azul turquesa para dar visibilidad al trastorno de la Dislexia

Este esfuerzo, indica la Federación Española de Dislexia, "realizado por las administraciones, ha hecho posible que la petición de declarar el Día Internacional ya se esté trabajando en las Naciones Unidas".

Redacción

Badajoz | 07.10.2022 12:42

La Diputación de Badajoz ilumina su fachada de azul turquesa para dar visibilidad al trastorno de la Dislexia
La Diputación de Badajoz ilumina su fachada de azul turquesa para dar visibilidad al trastorno de la Dislexia | Ondacero

La Diputación de Badajoz ilumina de azul turquesa su fachada del Palacio Provincial de la calle Obispo San Juan de Ribera de la capital pacense para dar visibilidad al trastorno de aprendizaje de la Dislexia.

De este modo, la institución provincial participa en la campaña internacional 'Unidos por la Dislexia' como apoyo a la iniciativa de la Federación Española de dicha enfermedad. Este Día se celebra el 8 de octubre con la pretensión de dar mayor visibilidad a este trastorno de aprendizaje que afecta al 10 por ciento de la población mundial.

Según informa en nota de prensa la Diputación de Badajoz, el pasado año el balance de la campaña fue "excepcional" pues la mayoría de ayuntamientos, parlamentos, asambleas nacionales, senados y otros gobiernos iluminaron de turquesa sus edificios y monumentos para solidarse con el colectivo afectado.

Este esfuerzo, indica la Federación Española de Dislexia, "realizado por las administraciones, ha hecho posible que la petición de declarar el Día Internacional ya se esté trabajando en las Naciones Unidas". "Y es por ello por lo que se va a celebrar un evento este octubre en su sede de Nueva York", añade.