DIA DE SEGURIDAD DEL PACIENTE

La Diputación de Badajoz se ilumina este viernes de naranja por el Día Internacional de la Seguridad del Paciente

Es una jornada promovida por la Organización Mundial de la Salud, y que este año tiene el lema 'Cuidados seguros para la madre y el recién nacido'.

Cristina Martínez Mangas

Badajoz | 17.09.2021 12:47

La Diputación de Badajoz se ilumina este viernes de naranja por el Día Internacional de la Seguridad del Paciente
La Diputación de Badajoz se ilumina este viernes de naranja por el Día Internacional de la Seguridad del Paciente | Ondacero

La Diputación de Badajoz iluminará este viernes, 17 de septiembre, de color naranja de todos sus edificios en adhesión al Día Internacional de la Seguridad del Paciente.

Una jornada promovida por la Organización Mundial de la Salud, y que este año tiene el lema 'Cuidados seguros para la madre y el recién nacido'.

Y es que, en "nuestro entorno las cifras de moralidad materno-infantil son muy bajas", aunque existen otros riesgos que pueden afectar a ka salud de la madre y el neonato, como pueden ser la diabetes gestacional, enfermedades de transmisión sexual, infecciones del cordón umbilical o la piel, señala la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

En ese sentido, Extremadura cuenta con un Plan Estratégico de Seguridad de Pacientes, cuya línea cuarta es 'Participación de pacientes y ciudadanía por su seguridad', ya que según señala, está demostrado que los incidentes disminuyen y la seguridad de la ciudadanía "es mayor cuando ésta tiene más fácil el acceso a la información sanitaria y científica y forma parte activa del proceso de salud".