Carrera Solidaria

El desafío solidario por las enfermedades raras entre Badajoz y Bodonal de la Sierra

Entre los participantes se encontraron diez del Team Fundación Josep Carreras contra la Leucemia y otros diez del equipo de Ultra-Trail Síndrome de Noonan de Extremadura, en colaboración con el Club Deportivo 'El Boliche'.

ondacero.es

Badajoz | 12.07.2021 10:44

El desafío solidario por las enfermedades raras entre Badajoz y Bodonal de la Sierra
El desafío solidario por las enfermedades raras entre Badajoz y Bodonal de la Sierra | Onda Cero

El desafío solidario que protagonizaron el día 19 de junio una veintena de corredores entre Badajoz y Bodonal de la Sierra ha conseguido recaudar más de 13.000 euros en favor de la investigación de las enfermedades raras.

El organizador, Francisco Barragán, padre de Cristina, una niña de diez años con Síndrome de Noonan, transmite su agradecimiento ante tanto apoyo, valorando que se ha casi cuadriplicado el reto inicial de recaudación y que al final de esta prueba, denominada Desafío Feder (Federación Española de Enfermedades Raras) Epic Trail Badajoz-Bodonal, "la emoción interior es lo que más cuenta" frente a los achaques y lesiones de las más de 200.000 zancadas.

También valora entre los momentos de mayor satisfacción las entradas "espectaculares" en cada uno de los municipios, especialmente la entrada en meta en Bodonal acompañados por unos siete niños con distintas enfermedades raras y que portaban camisetas con los lemas 'Prohibido rendirse. Desafío diario' y 'Los mejores guerreros luchan en las peores batallas', además de "contar con el apoyo de tanta gente en todos los pueblos".

NUEVOS RETOS

Tras concluir el recuento de la recaudación, Francisco Barragán ya se fija nuevos retos con el fin de ayudar a los niños y en la investigación de las enfermedades raras cuanto haga falta, de hecho hay padres con hijos con enfermedades raras que se han puesto en contacto con él para agradecerle su labor y está a disposición de ellos para organizar citas que ayuden en su causa.

Como ejemplo, prepara para 2022 la ruta Casar de Cáceres-Cáceres-Badajoz en beneficio de la Asociación Garabato, de la citada localidad cacereña, después de que los protagonistas del 'Desafío Feder' portaran en su prueba parte de las 300 mascarillas donadas por la asociación.

El objetivo de estos corredores es "seguir haciendo visible todo tipo de enfermedades raras", de manera que con cada zancada movilizan la solidaridad de las personas solicitando su apoyo.