SEMANA DEL LIBRO

Comienza la Semana del Libro de Badajoz con distintas actividades como presentaciones o talleres

Serán un total de 26 actividad que se celebrarán hasta el 25 de abril en las bibliotecas, agencias de lectura, centros cívicos y edificios públicos de Badajoz y sus pedanías.

Cristina Martínez Mangas

Badajoz | 18.04.2022 12:07

Comienza la Semana del Libro de Badajoz con distintas actividades como presentaciones o talleres
Comienza la Semana del Libro de Badajoz con distintas actividades como presentaciones o talleres | Onda Cero

La programación se abrirá el día 18 en el centro cívico de Villafranco con la presentación del fotolibro ‘Relato de un pandemia’ de Roberto Palomo en el que, a través de sus fotografías, refleja los momentos más duros de la tercera ola del coronavirus en Badajoz. El 22 de abril, las Casas Consistoriales acogerán la presentación de ‘Prolepsis’, de Miguel Ángel González, que correrá a cargo de Julián Martín Martínez.

En total se llevarán a cabo 26 actividades entre las que destaca el maratón de lectura, que tendrá lugar el viernes 22 de abril a las 11.00 horas en el patio del Museo de la Ciudad Luis de Morales. En él se homenajeará la figura del fallecido escritor Fernando Marías con la lectura de su libro ‘Los fabulosos hombres película’ en el que se cuenta las aventuras de Fernando y su padre, acusado de asesinato en un pasado.

Actividades, destinadas en su mayoría al publico infantil y juvenil, serán en distintos escenarios como las bibliotecas municipales de Santa Ana, Cerro de Reyes, Barriada de Llera, San Roque, Pardaleras, Santa Isabel y las agencias de lectura de Novelda, Sagrajas y Valdebótoa. La entrada será libre hasta completar aforo.