La Semana Santa de Badajoz contará un año más con el 'Centro de Atención al Costalero', una iniciativa promovida por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura (Cofext) en colaboración con el ayuntamiento, la Agrupación de Costaleros y Hermandades de la ciudad y la Asociación de Costaleros 'San José'.
El objetivo de esta acción es proporcionar atención fisioterapéutica a los costaleros y prevenir posibles lesiones derivadas del esfuerzo físico que conlleva la carga de los pasos procesionales.
Así, el centro abrirá sus puertas en la sede del Colegio de Fisioterapeutas de Extremadura durante las mañanas de los días 17 y 19 de abril, cuando ofrecerá un servicio especializado de tratamiento y asesoramiento preventivo.
Los costaleros interesados en recibir atención podrán solicitar cita previa llamando al teléfono 680 14 48 02, disponible desde el 1 de abril en horario de lunes a jueves de 9,00 a 14,00 y de 16,00 a 19,00, y los viernes de 8,00 a 15,00.
Cada vez son más los costaleros que buscan mejorar su rendimiento físico y evitar dolencias musculares a través de estiramientos, ejercicios de fortalecimiento y consejos sobre posturas adecuadas bajo el paso, según señala en nota de prensa el Colegio, desde el que se ofrecerán también recomendaciones para el correcto estiramiento y el mantenimiento de una postura "eficiente" que ayude a prevenir lesiones.
Con esta iniciativa, el Colegio de Fisioterapeutas de Extremadura reafirma su compromiso con la prevención y el bienestar de los costaleros, "brindando soluciones prácticas para minimizar los problemas musculoesqueléticos asociados a la Semana Santa pacense".