COEBA

COEBA no convocará elecciones este primer trimestre de 2022, como había anunciado

La Confederación Empresarial de la provincia de Badajoz ha insistido en que sus órganos de gobierno no quieren interferir con un "proceso paralelo" tras la judicialización de la convocatoria de elecciones.

Cristina Martínez Mangas

Badajoz | 01.04.2022 09:35

COEBA no convocará elecciones este primer trimestre de 2022, como había anunciado
COEBA no convocará elecciones este primer trimestre de 2022, como había anunciado | Onda Cero

COEBA no convocará elecciones este primer trimestre de 2022 como había anunciado. La Confederación Empresarial de la provincia de Badajoz (Coeba) ha insistido en que sus órganos de gobierno no quieren interferir con un "proceso paralelo" tras la judicialización de la convocatoria de elecciones.

Indican que quienes acusan a la actual dirección de Coeba de incumplir los estatutos "deberán demostrarlo", ya que en el ordenamiento jurídico "la carga de la prueba recae sobre el que acusa".

Exigen que ninguna persona u organización ajena a la confederación interfiera en este proceso, ya que, es un "proceso interno".

Mientras tanto, aseguran, Coeba seguirá trabajando como lo ha hecho "hasta ahora" y "más aún" en estos tiempos de crisis por los efectos económicos de la pandemia, el alza de costes de materias primas y energía, el incremento de costes laborales, la falta de suministros y la situación, más reciente, provocada por la guerra en Ucrania.