CARNAVAL DE BADAJOZ 2023

El Carnaval de Badajoz 2023 ya tiene cartel anunciador

La autora del cartel 'Vente conmigo' y ganadora del concurso celebrado al respecto por el Ayuntamiento de Badajoz es Macarena Gil Pajares, diseñadora gráfica de San Vicente de Alcántara.

Redacción

Badajoz | 14.11.2022 18:26

Cartel Carnaval de Badajoz
Cartel Carnaval de Badajoz | Europa Press

La autora del cartel 'Vente conmigo' y ganadora del concurso celebrado al respecto por el Ayuntamiento de Badajoz es Macarena Gil Pajares, diseñadora gráfica de San Vicente de Alcántara y que ya ganó el concurso del cartel de la pasada Feria de San Juan, según ha anunciado el concejal de Ferias y Fiestas, Francisco Javier Gutiérrez Jaramillo, que ha detallado que el cartel ganador está dotado con un premio de 1.500 euros.

Muestra monumentos de la capital pacense como Puerta Palma o la Torre de Espantaperros, junto a personajes carnavaleros como los componentes de murgas o comparsas y elementos como la tradicional sardina o las candelas protagonizan el cartel del Carnaval de Badajoz 2023, cuyo hilo conductor es una cinta dorada con una estrofa de la canción del Desván del Duende 'Calles de Badajoz', dedicada a esta fiesta declarada de Interés Turístico Internacional.

Se trata en concreto de una parte de esta canción, en la que se canta: "Es la alegría loca en Badajoz, son los sonidos de la libertad, que se desborda al compás del corazón. Vente conmigo al Carnaval de Badajoz".

Al concurso del cartel del Carnaval de Badajoz 2023 se han presentado 32 obras. Su autora ha valorado que es un premio "muy grande" y que es una "alegría" después de ganar el concurso del cartel de la pasada feria.