FESTIVAL DE LA CERVEZA

Badajoz acoge este fin de semana el I Iberian Beer Festival

Participarán catorce cerveceras artesanas, se desarrollará en el Hospital Centro Vivo. A la oferta cervecera se suman múltiples actividades técnicas, catas y presentaciones de novedades, jazz en vivo y actividades infantiles en el espacio Ludoteca.

Redacción

Badajoz | 14.09.2022 13:16

Badajoz acoge este fin de semana el I Iberian Beer Festival
Badajoz acoge este fin de semana el I Iberian Beer Festival | Europa Press

Catorce cerveceras artesanas se dan cita este próximo fin de semana, del 16 al 18 de septiembre, en las galerías y patios del Hospital - Centro Vivo de Badajoz en el primer Iberian Beer Festival.

Organizado por las empresas Lusitania Compañía del Lúpulo y Cervezas Mr. Lynx & Co., se trata de la mayor experiencia del sector celebrada hasta la fecha en la comunidad autónoma.

Ocho de las firmas participantes son extremeñas, entre las que se cuentan algunas con larga trayectoria y arraigo y otras propuestas más recientes. Sevebrau y La Moza Extremeña (Villanueva de la Serena), Ballut (Badajoz), Belona (Trujillo), Invisible Brewery (Cáceres), Cervezas Mr. Lynx & Co. (Campiña Sur), El Alegre Montaraz (Cáceres) y Dagala (Acebo) son las firmas cerveceras regionales.

Procedentes de otros puntos del país se encuentran la toledana Domus, la gallega Galician Brew y la asturiana DAI. Mientras, desde el otro lado de la frontera, llegarán a Badajoz reconocidas cerveceras lusas como Velhaca de Portalegre y Barona de Marvao, así como propuestas algo más recientes como Rima de Santarem.

Por último, la firma de especialistas pacenses en cervezas craft 'Lusitania Compañía del Lúpulo' tendrá su propio espacio como tienda especializada y como expertos asesores en la materia, con lo que se pretende cubrir la demanda, tanto de producto como de conocimiento, por parte del público que se espera en la Iberian Beer Festival de Badajoz.

A la oferta cervecera se suman múltiples actividades técnicas, catas y presentaciones de novedades, jazz en vivo y actividades infantiles en el espacio Ludoteca.