BANDO BARRIADAS

Las asociaciones de vecinos de Badajoz en contra del bando publicado por el Ayuntamiento que regula las fiestas de las barriadas

Según el bando, no estarán permitidas instalaciones hinchables ni atracciones mecánicas, tendrán que tener una póliza de seguro en vigor para cubrir posibles daños personales o patrimoniales o personal de vigilancia si el aforo supera el centenar de personas.

Redacción

Badajoz | 31.05.2023 18:34

Las asociaciones de vecinos de Badajoz en contra del bando publicado por el Ayuntamiento que regula las fiestas de las barriadas
Las asociaciones de vecinos de Badajoz en contra del bando publicado por el Ayuntamiento que regula las fiestas de las barriadas | Onda Cero

El Ayuntamiento de Badajoz ha emitido un bando con el que se regula la organización y desarrollo de las fiestas de las barriadas y pedanías de la ciudad. Según el bando, no estarán permitidas instalaciones hinchables ni atracciones mecánicas como caballitos o pista de coches chocantes.

Tendrán que tener una póliza de seguro en vigor para cubrir posibles daños personales o patrimoniales, personal de vigilancia si el aforo supera el centenar de personas y los puestos de comida deben ser autorizados previamente. El incumplimiento de estas normas conllevará sanciones económicas.

Las asociaciones de vecinos de la ciudad de Badajoz se han mostrado en contra de este bando publicado por el Ayuntamiento. Dicen que elimina derechos a las asociaciones vecinales, critica que han publicado el bando dos días después de la celebración de las elecciones municipales del 28 de mayo "premeditadamente", y aseguran que las medidas que recoge el texto no puede asumirse por las asociaciones.. Así lo ha manifestado Anselmo Solana, desde la Asociación vecinos de Valdepasillas.

Solana recuerda que esto se ha conocido una vez y ha comenzado la semana cultural de la asociación de vecinos de Valdepasillas, por lo que son contundentes: no van a cancelar las actividades, ya que denuncian que llevan más de 15 días en conversaciones con participación ciudadana y policía urbana, y en ningún momento se les ha negado el poder realizar el programa de actividades.