BANCO ALIMENTOS

La Asociación Extremeña de la Empresa Familiar dona productos al Bancos de Alimentos de Badajoz

El presidente de la AEEF, Miguel Ángel Leal, ha señalado que uno de los valores de las empresas familiares es el "compromiso con el entorno social y económico" y, especialmente, "con los más desfavorecidos".

Redacción

Badajoz | 11.01.2023 11:37

La Asociación Extremeña de la Empresa Familiar dona productos al Bancos de Alimentos de Badajoz
La Asociación Extremeña de la Empresa Familiar dona productos al Bancos de Alimentos de Badajoz | AEEF

La Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF) ha donado 180 litros de aceite y 800 kilos de garbanzos al Banco de Alimentos de Badajoz, mientras que al Banco de Alimentos de Cáceres ha entregado 1.400 litros de leche y 1.250 kilos de legumbres precocinadas.

La asociación ha explicado, en nota de prensa, que en 2022 también han apoyado la labor de Cáritas Diocesana de Mérida - Badajoz y Fundación Don Bosco Salesianos Social, gracias a un acuerdo de colaboración mediante el cual "se favorecen los procesos de inserción sociolaboral de las personas en riesgo de exclusión" de la región.

Así, el presidente de la AEEF, Miguel Ángel Leal, ha señalado que uno de los valores de las empresas familiares es el "compromiso con el entorno social y económico" y, especialmente, "con los más desfavorecidos", por lo que para esta entidad es "fundamental" apoyar a estos colectivos sociales en su "importante" labor y "contribuir al cumplimiento de sus objetivos".

La Asociación Extremeña de la Empresa Familiar actualmente cuenta con 106 familias empresarias para un total de 400 empresas, cuya facturación agregada es de 3.300 millones de euros, representando aproximadamente el 20 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) privado regional y dando empleo a más de 20.000 personas.