El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, de Ciudadanos, cesa de todas sus competencias en el ayuntamiento a la concejala del Partido Popular María José Solana, entre ellas Policía Local. Así lo han confirmado fuentes municipales a Onda Cero Badajoz en las ultimas horas. A mediodía de este jueves, el regidor se ha reunido con el primer teniente de alcalde y portavoz del Grupo Popular, Antonio Cavacasillas, para informarle de que iba a hacer este movimiento, tras lo cual ha firmado el decreto que, al contar el ayuntamiento con administración electrónica, en cuanto se firma digitalmente se hace efectivo.
Les recordamos que este jueves el Partido Popular de Badajoz anunciaba un cambio de posición con respecto el acuerdo alcanzado, entre PP, Ciudadanos y el sindicato Aspolobba, sobre la subida salarial de la policía local. Propone ahora el PP aplazar este acuerdo e iniciar un nuevo proceso de negociaciones con todos los funcionarios.
El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, se ha mostrado "sorprendido" por esta propuesta del PP de Badajoz. Asegura que no entiende el cambio de posición de los populares, y aboga por hablar más despacio sobre cuáles son los motivos y las razones, y asegura además que "su relación no pasa por su mejor momento".
Tras esta decisión del alcalde, y aunque no está convocado de forma oficial, pero cabe la posibilidad de que Ignacio Gragera convoque este viernes a los medios sobre este tema para exponer sus motivos a la opinión pública.