PLENO VILA-REAL

Vila-real aprueba la instalación de paneles solares en otros cuatro edificios municipales

Los proyectos de energía fotovoltaica llegará al colegio Carlos Sarthou, los pabellones Bancaixa y Melilla y el edificio de Servicios Públicos con una inversión de 442.000 euros subvencionados por el Ivace.

Alicia Llop

VILA-REAL | 27.10.2023 15:13

Vila-real aprueba la instalación de paneles solares en otros cuatro edificios municipales
Vila-real aprueba la instalación de paneles solares en otros cuatro edificios municipales | vila-real.es

La nueva fase del Plan municipal de eficiencia energética contempla la colocación de placas fotovoltaicas en el colegio Carlos Sarthou, los polideportivos Bancaixa y Melilla, así como en el edificio de Servicios Públicos.

Por otro lado, en el Pleno se ha rechazado, con los votos de PP, Compromís y Vox, la urgencia para incluir en el orden del día la propuesta de alcaldía de un expediente de suplemento de crédito financiado con una operación de préstamo así como otra propuesta de Alcaldía para aprobar un suplemento de crédito financiado con bajas de anulación. El primero de los expedientes corresponde a la propuesta para financiar vía préstamo el pago de 1.345.621 euros en sentencias firmes por la herencia urbanística del PP. El segundo de los expedientes que no se han podido debatir en el Pleno al rechazar la oposición la urgencia incluye el convenio con la asociación Conquistando Escalones.

Debido a que no se ha aprobado la urgencia de ambos expediente ni su inclusión en el orden del día, deberán pasar a comisión informativa para su dictamen y elevarse después a un pleno extraordinario o al próximo pleno ordinario.